Soluciones de vidrio de eficiencia energética

La eficiencia energética tiene como objetivo reducir el consumo energético sin que ello implique un cambio en nuestras necesidades diarias. En otras palabras, significa utilizar la energía de forma más eficiente para mantener el mismo nivel de confort reduciendo el consumo energético.

La mejora del aislamiento térmico de una ventana o de la envolvente del edificio permite mayor ahorro de energía y que la tecnología produzca todos sus beneficios.

Un 26 % de toda las pérdidas de calor en las viviendas se producen por las ventanas o las fachadas. La instalación de vidrio de alta eficiencia energética ayuda a ahorrar dinero en las facturas de calefacción si se compara con ventanas de doble acristalamiento tradicionales.

¿Cómo funciona?

Las soluciones de vidrio de ahorro alta eficiencia energética utilizan capas con tecnología avanzada que reducen los intercambios energéticos entre el interior y el exterior del espacio protegido, evitando que el calor generado por calefacción se escape por las ventanas.

Además, permite aportes de iluminación natural y ganancias térmicas por soleamiento, calentando los espacios y contribuyendo además a la eficiencia energética de su vivienda. Esto supone una reducción del importe de las facturas de energía respecto a las ventanas tradicionales.

Pasamos un 90 % de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que es importante crear lugares confortables. Un edificio con eficiencia energética significa:

  • Mejorar el confort interior
  • Ahorrar en las facturas de energía
  • Respirar aire saludable, fresco y limpio
  • Reducir los problemas de humedad (moho, fugas, condensación)
  • Tener un edificio con eficiencia energética gracias a su acristalamiento también significa más luz natural y menos luz artificial, que es mejor para su salud, para su vista e incluso puede reducir el estrés.

El ahorro energético puede conseguirse con vidrio aislante térmicamente, que también puede combinarse con muchos otros productos para acristalamientos con propiedades multifuncionales, como vidrio de bajo mantenimiento, de control solar, de atenuación acústica, impresos y de mayor seguridad y protección para aumentar la comodidad y el bienestar.

Para saber más sobre las soluciones de Bonilla y Ballesteros de vidrio de ahorro energético, consúltenos y le asesoraremos sin ningun compromiso.